lunes, 13 de diciembre de 2010

MAS INTEGRACIÓN..

Los contratos a personas discapacitadas tienen importantes bonificaciones, especialmente los de tiempo completo, en los que la empresa obtiene una subvención de 3.907 euros
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) comienza este curso con el objetivo, que no es nuevo, de que todas las personas con discapacidad se integren en el mercado laboral español.
El paro afecta a estas personas en un 40% más que a quienes no lo son, y la situación se agrava aún más en el caso de las mujeres, de las que sólo un tercio están ocupadas.
 
                                       

Bonificaciones en los contratos

Dar empleo a personas con discapacidad tiene importantes bonificaciones. Por cada contrato realizado a tiempo completo, la empresa obtiene una subvención de 3.907 euros. Además, la empresa tendrá derecho a distintas bonificaciones: si emplea a un hombre mayor de 45 años, de 5.700 euros por año. En el caso de contrato a menores de 45 años, la cuantía es de 4.500 euros al año en el caso de los hombres, y de 5.350 euros en el de las mujeres. Si los trabajadores sufren discapacidad severa, la subvención para los menores de 45 años será de 5.100 euros anuales para los hombres, y de 5.950 para las mujeres, mientras que la cantidad asignada a los mayores de 45 años se eleva hasta 6.300 euros. Además, las empresas podrán beneficiarse de una deducción de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades en 6.000 euros anuales por persona de acuerdo al incremento de la plantilla de trabajadores con discapacidad, contratados por tiempo indefinido, respecto a la plantilla media de trabajadores con discapacidad del ejercicio inmediatamente anterior. También se otorgan bonificaciones en contratos para la formación de personas con discapacidad, en los que la cotización a la Seguridad Social será del 50% de las cuotas empresariales previstas para los contratos normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario