miércoles, 1 de diciembre de 2010

CENTRO DE RECUPERACIÓN DE MINUSVÁLIDOS FÍSICOS

Son establecimientos que disponen de un conjunto idóneo de instalaciones y profesionales para facilitar la integración socio-laboral de aquellas personas que por accidente, enfermedad, causas congénitas o adquiridas, tienen una discapacidad física y/o sensorial que les impide recibir una atención recuperadora en centros ordinarios.

Su objetivo general consiste en ofrecer a las personas con discapacidad física y/o sensorial en edad laboral todas aquellas medidas que hagan posible su recuperación personal y profesional que les facilite la obtención de un puesto de trabajo.

Para ello elabora programas individuales de recuperación, orientación y ejecución de la recuperación profesional, lo que comprende:

-La capacitación y reconversión profesional en cursos de enseñanza ocupacional.
-La nivelación cultural necesaria para una adecuada formación profesional.
-La recuperación médico-funcional y psicosocial de las personas con discapacidad físicos y/o sensorial que lo requieran.
-La readaptación o reeducación profesional, según proceda, de las personas con discapacidad que lo precisen.
-La asistencia técnica en materia de autonomía personal, accesibilidad y tecnologías aplicadas a la integración de las personas con discapacidad.
-Desarrollar metodologías y la aplicación de nuevas tecnologías a personas con discapacidad gravemente afectadas que les permitan manifestar o potenciar su capacidad razonable de recupe-ración profesional.
-Preparación para el empleo e integración social y personal de la persona discapacitada.
-Cualquier otra actividad o servicio que se considere necesario desarrollar para la adecuada recuperación e integración de la persona discapacitada.

Los servicios que se prestan en los CRMFs son de dos tipos:

1.De alojamiento y sustento:

-Residencia
-Manutención

2.Para el desarrollo integral de los usuarios:

-Rehabilitación
-Formación cultural y profesional
-Ocio, tiempo libre y deportes

1 comentario:

  1. me parece muy interesante el video ya que para muchos estos centros son los grandes desconocidos,Ruben (malaga)

    ResponderEliminar